Cepascon Infraestructuras logo

Artículo Diariodeavisos: La apuesta de Cepascon, Infraestructuras por la innovación y el futuro

Articulo Diariodeavisos:

La empresa acometió en 2020 una importante ampliación y modernización de su planta para incorporar en su producción de mezclas bituminosas el reciclado de asfaltos, cada vez más solicitado en las obras en el marco de la defensa y protección del medioambiente.

Hay empresas y empresarios que tienen claro que la apuesta por la innovación es la única vía de futuro, a pesar incluso de que el mundo esté atravesando en ese momento una crisis sanitaria y económica provocada por una pandemia. Este es el caso de Cepascon Infraestructuras, dedicada a la gestión de una industria cuyo objeto principal es la producción de mezclas bituminosas, es decir, asfalto, con alta tasa de reciclado, y que nació en 2018 de la unión de tres empresas del sector con amplia experiencia en Canarias: Construcciones Elfidio Pérez S.L., con Elfidio Pérez al frente; Condaca Canarias S.L., de José Ángel Padrón; y Asfaltos y Obras Tafuriaste S.L, de Francisco Cruz.

A lo largo de 2019 se fue desarrollando la actividad y la organización de la planta, de 15.000 m² y ubicada en el Polígono de Güímar, y fue en 2020 cuando se decidió acometer el proyecto de modernización de las instalaciones para el reciclado de asfaltos procedentes de la conservación de la red viaria (montaje que se puede ver en este enlace). “Hay veces que hay que aprovechar esas situaciones para salir adelante, fue un momento duro, y lo sigue siendo, pero aquí estamos. Y también entendíamos que la Administración iba a sacar mucha obra y que iba a ser necesaria esta ampliación porque se está empezando a reciclar mucho en todas las obras, y es el futuro”, valora Elfidio Pérez al respecto.

Leer artículo completo
Modificado por última vez en Jueves, 03 Junio 2021 13:01

Contacto

Si desea realizar cualquier consulta no dude en contactarnos:
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Oficina - 922 28 00 24
Planta - 822 100 400